¿Qué ortodoncia es mejor?

ortodoncia granada

¿Qué ortodoncia es mejor?

¡¡Hola a todos!! Hoy quiero hablaros de ortodoncia: “¿Qué ortodoncia es mejor?”, “¿Qué tipo de ortodoncia es más efectiva?” “¿Cual es la más rápida?”. Muchos de mis pacientes acuden a la consulta buscando respuesta a estas preguntas cuando se plantean “ponerse aparato”. Mi respuesta siempre es la misma: depende de cada caso. No todos los tratamientos son iguales. No hay una ortodoncia mejor o peor, depende de su patrón facial, patrón oseo, tipo de maloclusión, edad, y otras muchas variantes que hay que tener en cuenta y estudiar previamente antes de decantarse por uno u otro tratamiento. También, porque no decirlo, depende de su bolsillo, ya que la diferencia de precio de unas técnicas a otras es un factor importante a tener en cuenta.,

A grandes rasgos podríamos diferenciar dos modalidades:

Ortodoncia para niños:

A edades tempranas solemos realizar tratamientos interceptivos, para prevenir futuros problemas ortodóncicos y evitar que se establezcan maloclusiones más complicadas de corregir en edad adulta. Se suelen combinar tratamientos ortopédicos (aparatitos de quita y pon o fijos) y brackets, casi siempre como primera fase de tratamiento revisando después su crecimiento para hacer una nueva evaluación tras el desarrollo.

Ortodoncia para adultos:

Simplificando para que se entienda más fácilmente, podemos diferenciar entre:

Brackets metálicos: los brackets de” toda la vida” se usan como tratamiento convencional y se los puede poner prácticamente el 99% de los pacientes.

Bracktes de auto ligado: Se usa en pacientes adultos con problemas ortodóncicos de más difícil solución. A nivel estético son iguales que los anteriores, pero con una baja fricción para los movimientos dentarios.

Brackets estéticos: Porcelana o zafiro. Se usan como tratamiento convencional y se los pueden poner prácticamente el 90% de los pacientes. La diferencia con los metálicos es que en ocasiones se puede alargar el tiempo de tratamiento.

Ortodoncia invisible: o como lo llamamos nosotros: “ortodoncia que no se ve”, consiste en un tratamiento de férulas transparentes que se cambian periódicamente. Prácticamente el 90% de los pacientes puede tratarse con este tipo de ortodoncia invisible.

Cirugía ortognática: Cuando su caso no se puede corregir sólo con ortodoncia, acudimos a un especialista en cirugía oral y maxilofacial para complementar el tratamiento.

Como he comentado en el primer párrafo, no se puede sentenciar qué ortodoncia es mejor. Hay multitud de factores a tener en cuenta, e incluso en ocasiones es conveniente combinar diferentes técnicas para obtener el mejor resultado.

Visite a un ortodoncista cualificado y de confianza, huya de precios de saldo y tarifas planas. Nosotros, a pesar de ser La Fábrica de Sonrisas, no trabajamos como una cadena de producción. Cada paciente es único e irrepetible, y su tratamiento de ortodoncia también lo es.

Share