Obturación/Empaste

Arreglamos dientes

La odontología general, también conocida como operatoria o restauradora, es la encargada de solucionar los problemas más comunes de los pacientes. Habréis escuchado hablar de ellos: la caries o la gingivitis. Se solucionan con tratamientos restauradores como obturaciones (empastes), en el caso de las caries, y con tartrectomía (limpieza), en el caso de la gingivitis.
No hay que olvidar que la caries es una enfermedad infecciosa (la de mayor prevalencia en el género humano) que produce la lesión de los tejidos del diente (esmalte, dentina y cemento) por medio de bacterias que acidifican el medio bucal, y si no se trata a tiempo, puede alcanzar los vasos y los nervios de la pulpa. Cuando esto sucede origina dolor, infección e impotencia funcional, y hay que pasar al plan B (endodoncia).

Endodoncia

Matamos nervios

Este tratamiento debe realizarse cuando la pulpa está afectada por caries, traumatismos o lesiones endoperiodontales. No siempre va acompañado de dolor, pero si aparece, puede ser intermitente o constante, tener sensibilidad al frío o al calor y a la masticación, el diente puede cambiar de color o incluso aparecer una fístula. También podría ser aconsejada tras la endodoncia la reconstrucción con coronas en los casos que quede poco tejido coronario remanente. Pueden realizarse en una sola sesión o dependiendo de la dificultad de cada caso en dos o más sesiones. No suele ser un tratamiento doloroso. Gracias a las endodoncias se salvan y prolongan la vida útil de millones de dientes en el mundo.
Aunque comúnmente usamos el término “matar el nervio”, no matamos nada, sino que tratamos el interior del diente (tejido nervioso y vascular infectado), permitiendo mantener la dentición natural, el hueso y la encía que lo rodea.

Exodoncia/Extracción

Sacamos muelas

Cuando no es posible la realización de la endodoncia (u otros parámetros clínicos que hagan el diente irrecuperable desde el punto de vista odontológico), la exodoncia dental y sustitución del diente es el tratamiento indicado. Es un acto quirúrgico mínimo y elemental, siendo la base de la cirugía oral.

Implantes

Ponemos tornillos

No los que te falten :P. Nos referimos a los implantes dentales. Son un producto sanitario de pequeño tamaño fabricado en titanio que insertamos en el hueso para sustituir la raíz natural del diente, tanto en mandíbula como en maxila, al que posteriormente anclamos la corona para obtener una nueva pieza dental totalmente funcional y de aspecto natural que hará las veces de su diente. Es la opción restauradora más recomendable. En La Fábrica de Sonrisas somos especialistas en cirugía e implantes, utilizando marcas reconocidas y materiales de primera categoría. La salud de nuestros pacientes no es un juego, desconfié de precios de saldo y marcas de dudosa procedencia.

Ortodoncia

Colocamos aparatos

La rama de la odontología conocida como ortodoncia se encarga de estudiar, prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara. Es algo más que mover dientes :). En La Fábrica de Sonrisas somos especialistas en ortodoncia, y estaremos encantados de explicarte las diferentes técnicas de tratamientos que existen, aconsejándole cuál o cuáles son las mejores para tratar su patología. Los tratamientos son individualizados, cada persona es única y merece un tratamiento pormenorizado.
Hoy en día los tratamientos más extendidos son la aparatología removible “para terapia” interceptiva, aparatología fija “brackets convencionales metálicos o estéticos”, “brackets de autoligado”, y ortodoncia estética, esa que no se nota: Invisaling.

Periodoncia

Cuidamos de tus encías

La enfermedad periodontal, periodontitis o como comúnmente se conoce: “piorrea”, es una enfermedad con una alta incidencia en la población, con el agravante de que un altísimo porcentaje de la misma desconoce que la padece. Es una patología crónica que conlleva la pérdida de las piezas dentarias. Para frenarla es aconsejable tratársela, ya que estamos perdiendo el hueso de soporte de los dientes por el ataque de las bacterias. Si nota que sus dientes están elongados, tiene mucha placa, movilidad, y/o sangrado, no posponga su cita con el dentista. No es normal el sangrado de las encías al cepillarse los dientes, cuando usted se lava la cabeza no es habitual que le sangre 😉

Prostodoncia/Prótesis

Hacemos dentaduras

La prostodoncia es la rama de la odontología que se encarga de devolver la anatomía, funcionalidad y estética de las piezas dentarias ausentes. Pueden ser prótesis removibles o fijas (En La Fábrica sólo trabajamos las fijas) y de diferentes tipos de materiales, los más extendidos (resinas, porcelanas, zirconio, feldespáticas.

Estética Dental

Ponemos guapos tus dientes

La estética dental se encarga de embellecer y encontrar una armonía en las formas y colores de los dientes, manteniendo intacta su funcionalidad, para que el paciente pueda ofrecer su mejor sonrisa. Es un campo muy amplio que va desde los blanqueamientos dentales hasta la colocación de carillas. Realizar un adecuado estudio y diseño de su sonrisa ofrecerá plena garantías de un resultado satisfactorio.

Bocas Limpias y Sanotas

En La Fábrica nos preocupamos por ti. Una buena higiene bucodental es esencial para mantener un buen estado de salud. Se recomienda visitar al dentista al menos una vez al año, y realizarse una limpieza bucal. Con esto evitaremos la aparición de la gingivitis (una enfermedad producida por una infección bacteriana, que provoca sangrado y cambio de color de las encías, y que puede afectar al hueso que rodea el diente, pero que tratada a tiempo puede curar).
Pero queremos ir más allá. No se trata sólo de curar la enfermedad una vez se produce, también de prevenirla proporcionando al paciente los conocimientos y medios que le ayuden a mejorar su salud bucodental. Para ello hemos puesto en marcha un Plan Integral de Higiene Oral, en el que, de forma gratuita para nuestros pacientes, informamos y aconsejamos sobre técnicas de cepillado, buen uso de dentífricos y enjuagues, evitar hábitos tóxicos y adquirir otros saludables; manteniendo un control personalizado sobre cada uno, con el objetivo de que consigan mejorar su salud bucodental y, en definitiva, su salud general.